Llegada a Lima por la tarde (día 1: 31-7-2023, lunes)

Llegada a Lima

A las 9 de la mañana cogemos el vuelo hasta Madrid, donde tomaremos el vuelo internacional a las 13.40h, que llegará a Lima hacia las 18.40h. Es nuestro primer viaje que vamos a ir a un clima al contrario del que tenemos ahora… Este es nuestro equipaje

Llegamos al aeropuerto en bus y a las 7.15h ya estábamos en el control de pasaportes, que ha ido rápido. El vuelo en Barcelona va sobre lo previsto y llegamos puntualmente.

A Madrid llegamos hacia las 10.30, tenemos tiempo de comer unos bocadillos que llevábamos, antes de tomar el vuelo largo. Nos han sobrado un par de horas, así que todo tranquilo, a pesar de que el traslado de una terminal a otra se lleva una media hora.

Este viaje reservamos asientos con espacio adicional!!!

El vuelo largo fue muy tranquilo. Cada vez soy menos selectiva con la comida de los aviones, me lo como todo!!! Elegimos plazas con espacio adicional delante, más amplias para este trayecto, así que podemos estirar mejor las piernas. Teníamos un bebé justo detrás que nada más entrar empezó a llorar, pero que no volvimos a escuchar en todo el trayecto. Que suerte la nuestra!!

Nuestro vuelo llegaba a las 18.40h a Lima, pero llegó casi una hora antes. Había que pasar el control de pasaportes… que fue muy rápido. Luego teníamos que sacar algo de dinero, que hicimos en los cajeros automáticos, con la Revolut, que era mejor que las casas de cambio del aeropuerto. Teníamos pensado sacar 200€ en soles, que era el máximo de la tarjeta, pero sólo me permitió sacar 400 soles, o sea 100€ y cobró 19 soles de comisión.

Tenemos un hotel reservado en Miraflores, con quienes acordamos que me enviaban un taxi a recogernos. Cuando me escribí con ellos unos días antes, la señorita fue muy amable y me dijo que me despreocupara del tema, que ella se encargaba del taxi. Curiosamente me envía el documento de confirmación de reserva y el taxi estaba pedido del alojamiento hasta el aeropuerto, cuando en realidad era al revés. Pues menos mal que me di cuenta, si no nadie hubiera venido a buscarnos 🙁

Los precios de taxi eran bastante populares, 70 soles y se tarda una hora aprox, tanto si estás en Miraflores como en el centro de Lima.

La otra cosa que había que hacer es comprar una SIM telefónica, pero lo haremos mañana en el Parque Kennedy, donde hay una tienda de Entel.

En el aeropuerto de Lima hay wifi gratis, así que recibimos la llamada del taxista que nos estaba esperando en la calle. Como llegamos antes de lo previsto, y para hoy teníamos pensado visitar las fuentes del Circuito Mágico del Agua, preguntamos al taxista si nos podía llevar antes de ir al alojamiento, pues más o menos estaba de camino, y así aprovechábamos el tiempo. Lo habló con el alojamiento y nos cobraron un suplemento de 60 soles por pararnos allí y esperarnos una hora aprox, o sea 130 soles en total.

Cuando llegamos eran como las 19h y había una cola larguísima para entrar. Luego nos enteramos que era porque aún estaban en las Fiestas Patrias y la gente aún estaba de vacaciones. Nos ofrecieron algo así como un acceso rápido, sin colas, pagando un suplemento de 10 soles para los dos, que pagó nuestro taxista a través de una app tipo bizzum y que luego nosotros le devolvimos. Nos pareció un precio razonable pues nos colocaba al inicio de toda la cola.

Entramos y dimos una vuelta y luego vimos el circuito de fuentes de las 20.15h, que se hace en la fuente grande. La verdad es que estuvo muy bien. Hemos visto otros circuitos de agua con proyecciones sobre las fuentes de colores y música de fondo y suelen ser muy emotivos y están hechos con mucha gracia. Duran unos 15′.

Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva, Lima, Perú.

Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva, Lima, Perú.

Nos ha ido genial dejar las fuentes vistas porque así mañana no condicionamos el resto de la visita a las fuentes, que están un poco a desmano.

Circuito Mágico del Agua

Horario parque: de 14 a 22h. Horario fuentes: 19.30h, 20.10h, 21h

Precio: 4 soles. Parking 10s

El Parque de la Reserva guarda en su interior el complejo de fuentes más grande del mundo, que convirtió al Circuito Mágico del Agua en el ganador de un récord Guinness. Son 13 fuentes que, al caer la noche, se llenan de luces de colores; el mejor espectáculo es en la fuente principal, donde se proyectan imágenes de Perú, acompañadas por luces, música, muchos colores y un impresionante juego de aguas danzantes.

Mapa del Parque de la Reserva en Lima, Perú.

El parque está al lado del Estadio Nacional de Lima.

Estadio Nacional de Lima, al lado del Parque de la Reserva.

Este es nuestro alojamiento en Miraflores, la Casa Villa Descanso, donde estuvimos 2 noches. La verdad es que estaba muy bien, si no fuera porque la zona común que nos enseñaron (la cocina y un patio al aire libre) estaba sucísimo. Pusimos las bebidas en frío pero daba asquito tocar la nevera. El lugar inmejorablemente ubicado, a 200m del malecón, tranquilo y cerca de la Plaza Kennedy. El chorro del agua era generoso y salía caliente. No incluía el desayuno.

Llegamos hacia las 21h. Duchita calentita y, para cenar, restos de la comida del avión y bocatas que llevábamos. A ver cómo nos afectará el jet lag mañana??

Comida que nos sobró en el avión… para la cena.

Día 2: Lima