Recoger coche de alquiler y ruta hasta Malelane, en el parque Kruger (día 3: 10 de agosto de 2022, miércoles)

Para hoy teníamos que recoger el coche de alquiler, que reservamos con Booking, y hacer la ruta de más de 400km, unas 4 horas y media, hasta el parque Kruger. Haremos noche en un alojamiento a 8 km de la puerta Malelane, del Parque Kruger.

El desayuno de bocata y hojaldre y cafés nos ha costado 140 rands.

Recogemos el coche hacia las 12h en el aeropuerto. Hemos cogido otro taxi para llegar allí. Hemos tenido que pagar un suplemento de 1000 rands por devolverlo en otro lugar. El coche está muy nuevo, sólo tiene 1000km y el papeleo ha sido muy rápido. Nos han dado un Suzuki Celerio, superior al que nos correspondía.

El trayecto lo hacemos por autopista, puesto que es más rápido. Hemos pagado 3 peajes de 70, 100 y 79 rands. Por el camino hemos visto cebras, impalas y un mono. También centrales nucleares, minas de carbón y de petróleo. Una ruta muy entretenida.

Teníamos una parada a mitad de camino para ver una presa, pero parece ser que han construido una reserva natural privada, por lo que no se podía acceder, había que pagar entrada y no queríamos estar mucho rato. Así que hemos seguido ruta y hemos parado a comer en el Milly’s Restaurant, un lugar encantador al borde de un lago, donde nos hemos dado un paseo y un homenaje. Yo me he pedido cabrito al curry y Adrià un entrecote. Muy recomendable hacer una parada aquí.

Milly’s Restaurant, camino del Parque Kruger, en Sudáfrica.

Hacia las 19h hemos llegado al alojamiento, reservado por Booking. Es un restaurante que tiene pocas habitaciones. A pesar de que la puntuación era baja, no llegaba a 7, está super bien. La habitación es sencilla pero tenemos bañera inmensa y un rooftop, donde nos tomamos un combinado. Nos preguntaron si queríamos cenar algo y nos lo trajeron a la habitación. Agradecimos que tuviera restaurante ya que estaba todo cerrado cuando llegamos y de lo contrario, no hubiéramos podido cenar nada.

El lugar es acogedor, la relación calidad-precio es buena y pudimos dejamos el coche delante del hotel, que había un lavadero de coches con cámaras y cerrado bajo llave, para que el coche estuviera seguro. Este es el link del alojamiento.

Hotel en Malelane, a las puertas del Parque Kruger.

Dia 4: Crocodile Bridge Base Camp, en el parque Kruger