Más sobre Nápoles:

Mapa turístico de Nápoles, Italia.

Mapa turístico de Nápoles, Italia.

Nápoles ofrece una mezcla de diseños estructurales creados en toda la época medieval, renacentista y Barroca. Está considerada como “Patrimonio de la Humanidad” y es el hogar de casi 450 iglesias históricas y otros variados edificios religiosos; además se puede explorar una serie de castillos históricos, palacios y plazas de la ciudad. También cuenta con una cadena de cuevas subterráneas y hermosos jardines. Las cinco principales atracciones de Nápoles son: La Catedral de Nápoles, el Museo y Galería de Capodimonte, el Museo Arqueológico Nacional, la Iglesia de San Gregorio Armeno y la Iglesia de Gesú Nuovo. Estas son algunas de las cosas que se pueden ver y hacer en Nápoles.

  • Castillo Maschio Angioni: también conocido como Castel Nuovo, es una de las primeras cosas que hay que visitar. En su tiempo era el palacio real. Hay una leyenda sobre ese castillo que nos cuenta que hace muchísimo tiempo, en ese castillo, en su foso, estaba un gigante cocodrilo que mordía a todos los desafortunados que se encontraban presos. Tiene cinco torres que son los puntos de unión de las gruesas murallas (Torre di Guardia, Torre di Mezzo, Torre di San Giorgio, Torre del Beverello y Torre dell’Oro) y un arco de triunfo de mármol (Arco d’Alfonso d’Aragona).
  • Piazza del Municipio: antes conocido como Largo del Castello. Debe su fama a la presencia del Castillo Nuevo, mientras que en el otro lado está el Teatro Mercadante.
  • Galería Umberto I (vía San Carlo). Es similar a la Galería Vittorio Emanuelle II situada en Milán. Es una de las mayores atracciones turísticas de Nápoles. Un amplio espacio acristalado inundado de luz donde hay tiendas, restaurantes, bancos… Tiene cuatro entradas.
  • Vía Toledo: hace pocos años se llamaba Vía Roma. Aquí hay las tiendas de los principales diseñadores. Aquí está el Palacio Doria d’Angri, el Colonna di Stigliano, la iglesia de Spirito Santo, otro acceso a la Galería…
  • Castel dell’ Ovo, o Castillo del Huevo (via Luculliana). El castillo más antiguo de la ciudad, construido por los normandos en el siglo XII. Un castillo encantador gracias a su posición en el golfo. La leyenda cuenta que un huevo escondido soporta la estructura del edificio.
  • Iglesia de Gesú Nuovo (Piazza Gesu Nouovo, 2). Es una destacada iglesia en la que se pueden apreciar diversas pinturas e historias bíblicas. Fue construida por los jesuitas.
  • Museo Arqueológico Nacional (Pza. Museo Nazionale, 19). Uno de los mejores museos arqueológicos del mundo. Comenzó a formarse con piezas de mármol y tras el descubrimiento de Pompeya el museo fue creciendo.
  • Castillo Sant Elmo: también merece una parada y desde aquí podemos disfrutar de una maravillosa vista sobre toda la ciudad. La base que anteriormente era cuadrada, ahora tiene forma de estrella.
  • Piazza del Plebiscito. Aquí está el Palacio Real, actualmente la Biblioteca Nacional, y la Basílica de San Francesco di Paola, que es una de las más famosas de Nápoles, con 173 m de altura.
  • Catedral de Nápoles: Es la principal edificación religiosa de la ciudad y data del siglo IV, pero fue terminada en el año 1314. Probablemente en la antigüedad, en su sitio había un templo de Apolo.
  • Catacumbas de San Gennaro: Extensas catacumbas que datan del siglo II
  • Cafe Gambrinus(Piazza Trieste): Probar“Sfogliatella” y el “Babbà”.
  • Beber un buen café Napolitano (que será en cualquier cafetería) y una pizza.
  • Y añadiría coger el funicular y ver desde el castillo las vistas de Nápoles y bajar por el paseo marítimo, que tiene unas vistas preciosas al otro lado de Nápoles.
  •  Aquí hay una buena guía rápida con la información básica de Nápoles y posibles rutas: Guía Nápoles