Varanasi al amanecer (día 12: sábado, 26 de agosto de 2017)

Madrugamos para ir a ver la vida del Ganges y de Varanasi al amanecer. Era increíble la vida tan ajetreada que hay a aquellas horas en el río. Estuvimos un par de horas observando todo. De hecho, la tarea como turista en Varanasi se limita a la observación del día a día.

Varanasi al amanecer…

Varanasi al amanecer

Después fuimos a desayunar, sin prisa, en el restaurante que descubrimos ayer, e introdujimos algún cambio: un batido buenísimo.

Desayuno en Niyati Café, Varanasi.

Para hoy teníamos que coger el avión que nos llevará a Delhi a las 18.30 h, así que tenemos toda la mañana libre por delante. A las 13-14h deberíamos estar yendo hacia el aeropuerto porque como hay tanto tráfico para salir de Varanasi, se puede tardar un par de horas.

Y la mañana la dedicamos a las últimas compras… Compramos camisas de hombre, faldas largas, pañuelos… Y buscamos taxi para ir al aeropuerto.

Paseamos por los mercados. Algunos tenían buenos precios, otros que si no lo digas a nadie que al ser tan pronto te hago precio especial, otros cuando aceptabas entonces te subían los precios… En fin, había para todos los gustos.

De compras por Varanasi…

Mientras buscábamos taxi, fue muy bueno porque un hombre que había por allí y que nos recomendaba qué precios teníamos que aceptar nos preguntó si queríamos ropa, que tenía una tienda y que nos ofrecía buenos precios. Nos cayó bien y le acompañamos y cuando llegamos, no nos lo podíamos creer… Con cientos de tiendas que había fuimos a parar a una donde un chavalín se puso chulito y cuando ya lo teníamos todo elegido entonces nos subió el precio y, claro nos fuimos. Se lo explicamos a nuestro acompañante, que resultó ser el jefe del chico. El chaval se puso blanco cuando nos vio llegar con su jefe.

Nos trató muy bien, le hizo ir al almacén a buscar la talla de camiseta que nos hizo falta y le compramos un montón de cosas.

Antes de ir a la tienda habíamos negociado un taxi para las 13h, pero cuando nos presentamos, nos sube el precio… Como parecían todos confabulados, caminamos un poco más adelante y tomamos un tuc tuc. No era muy cómodo con todo el equipaje y una distancia tan larga, pero era la mejor opción, con el caos que había para salir de Varanasi. Y nos costó lo mismo que nos pedían por el taxi, 400 rupias.

Llovió un poco por el camino, pero el tuc tuc estaba cubierto y no nos mojamos.

Aeropuerto de Varanasi.

Camino de Delhi…

En el aeropuerto de Delhi tomamos otro taxi que también nos costó 400 rupias, que nos dejó en el Main Bazar, justo delante del callejón donde ya no caben coches y que tuvimos que caminar unos pocos metros hasta el hotel.

Ya era tarde. Pedimos cena en la habitación, pero no lo terminaron de acertar. Además tardaron un montón, y con ello terminamos el día.

 

Otros gastos del día:

Desayuno: 500 rupias

Camisa hombre: 150 rupias

Pañuelo: 150 rupias

Falda larga: 150 rupias

 

Día 13: Visitas en Delhi (DELHI)