Gran Buda de Leshan, Oriental Buddha Park y tren a Huaihua
Hoy el día iba a ser muuuuy largo, porque aún no sabíamos donde íbamos a poder dejar el equipaje, así que nos levantamos a las 4 de la mañana para poder llegar a la estación 1 hora antes y así poder buscar una alternativa.
Cogimos un DiDi, suerte que ya lo domino, y para no equivocarme de entrada al ir a la estación de tren, le puse la dirección del hotel 7 Days Premium, donde anoche nos dijeron que no nos guardaban el equipaje. El taxi nos costó 12Y.
Casualmente nos dejó en la otra esquina, justo frente a la entrada de la recepción del hotel. Como era tan grande, no vimos que la recepción estaba a unos metros más adelante. Y Eureka, el karma estaba de nuestra parte!! Por supuesto que nos guardaron el equipaje durante todo el día y nos costó 50Y. Lo que no entendemos es dónde nos enviaron las chicas de la puerta de al lado ayer, que nos hicieron perder toda la tarde y parte de la noche. De hecho, hemos llegado 1 hora antes cuando en 5’ lo hemos tenido solucionado.
Pues nada, a esperar a la estación y aprovechamos para comprar algo y desayunar mientras tanto, ya que vamos con tiempo.
Gran Buda de Leshan
Cogimos el primer tren a Leshan que salía a las 6.17h y llegaba a las 7 de la mañana. Hay algunos trenes que hacen parada en el aeropuerto y que, por lo tanto, tardan unos 20’más. El Buda lo abren a las 7.30h. Una vez llegas a la estación de tren hay que recorrer unos 10km hasta el Buda, ya sea en bus o en taxi. Nosotros ya vamos eligiendo los trayectos fáciles, así que a la salida cogimos un taxi, que compartimos con una pareja de valencianos y nos costó 32Y.
Cuando llegamos a la entrada Norte no había nadie haciendo cola, lo que nos extrañó. Era el primer lugar que no encontrábamos a nadie? Quizás estaban ya todos en la cabeza del Buda, como las fotos que habíamos visto? Allí compramos la entrada que costó 80Y. También queríamos hacer el paseo en barco que se hace frente al Buda pero nos dijeron que no estaba funcionando por motivos climatológicos. Una pena porque es desde donde se tiene la mejor visión.
Y también preguntamos sobre la entrada al Oriental Buda Park, que es un parque temático de budas, es de reciente construcción, no histórico como el Gran Buda de Leshan, pero habíamos visto fotos y tenía muy buena pinta, así que también lo queríamos ver, y nos dijeron que podíamos comprar la entrada allí mismo, a unos metros de la taquilla había unas carpas donde nos ayudaron.
Fuimos a las carpas y no recuerdo cómo lo hicieron, con las aplicaciones para esto, que estaban en chino y nosotros le íbamos dando nuestros datos y al final nos enviaron unos QR con WeChat que fue lo que nos sirvió de entrada. Pagamos otros 80Y por este parque.
Pues ya podíamos entrar. Fuimos directos al buda porque aquí las hordas que hemos visto en las fotos son impresionantes y pensamos que ya estarían todos allí, pero no, hoy teníamos la suerte de nuestro lado. Habíamos sido de los primeros, había muy poquita gente dentro. En unos 10-15’ andando ya se llega a la cabeza del buda. De hecho, vamos afinando con los horarios.
Allí arriba hicimos las fotos de rigor. Luego se bajaba por unas escaleras de madera al lado derecho de la cabeza, pero estaban cerradas por restauración así que bajamos por las que había a la izquierda, de piedra. Llegamos abajo sin casi gente. Fue una gozada la visita y ya empezaba a apretar el calor. Ha sido de los sitios que más bochorno ha hecho. Yo tenía la camiseta totalmente empapada, parecía que acababa de salir de la ducha.
Entonces la visita seguía bordeando el río hasta la entrada sur y el puente, que te lleva hasta la Isla y el Templo Wuyou, que está en ella. Nos encantó esta zona, apenas había nadie y el templo es bastante grande, hay una habitación con decenas de esculturas de monjes, y diferentes edificios. Para llegar hay que subir y bajar algunas escaleras por entre medio del bosque.
Oriental Buddha Park
Luego volvimos de nuevo al puente y ya por allí había otra entrada que nos llevaba al Oriental Buddha Park, de forma que no había que volver todo el camino sobre nuestros pasos.
Aquí accedimos con el QR y empezamos a visitar los diferentes recintos que había por la zona. El Parque Oriental es una propiedad privada construida recientemente y que tiene unas 3000 figuras de buda, en diferentes formas, tamaños y ubicaciones. Algunas están en el exterior y otras excavadas dentro de cuevas, lo que le da un aire misterioso.
También tiene el Buda dormido, una estatua hecha en el exterior de la montaña, de 170m. de largo. La visita del primer parque la acabamos hacia las 10.30h y la de este parque a las 12 pasadas.
A la salida cogimos otro taxi en la misma puerta hasta la estación de tren que nos costó 37 Y y se tarda una media hora. Nos faltaba comprar el billete de vuelta, porque no sabíamos a qué hora íbamos a acabar y vimos que había plazas libres en los horarios que nos encajaban.
Pensé en comprarlo directamente en la estación, pero parece que las taquillas estaban en la calle y yo no las vi. En el interior sólo había maquinas automáticas que sólo le sirven a los chinos porque van con el DNI, así que allí mismo lo compré a través de la app de Trip, ya que se recibe la confirmación automáticamente. Nos sobró un ratito en la estación.
Tren a Huaihua, para ir a Fenghuang
A las 15h llegamos a Chengdú, subimos al hotel a recoger nuestro equipaje y a las 16.20h había que coger el tren hacia Huaihua. Hicimos bien de dejar aquí el equipaje, con el cambio forzoso de planes que conté ayer, porque no nos sobró mucho tiempo. Compramos algo de comer y nos lo comimos en la estación.
El resto de la tarde iba a ser de relax en el tren, que llegó a Huaihua cerca de las 22h. Allí cogimos un taxi directamente en la cola de taxis que nos costó 9Y.
El hotel lo reservamos el día antes, con el cambio de planes, y era un hotel muy nuevo, de hace un par de años, tipo ejecutivo, con habitación y cama muy grande y estaba a unos 3 km. de la estación y costó 16€. Este es el link de reserva. Resultó estar en una especie de polígono donde había tiendas de coches. Aquí hay un restaurante, pero ya estaba cerrado así que para cenar nos indicaron ir por el callejón y donde veíamos los 3 edificios altos, a 10’ andando, pues allí encontraríamos restaurantes.
Así lo hicimos, nos fuimos por el callejón oscuro, pero en un momento llegamos a la calle principal donde había un gran hotel con luces de navidad, y allí cerca ya había tiendas y un pequeño restaurante que fue la estrella del viaje. Había una terracita y una señora salió corriendo a buscarnos para que cenáramos allí y nos hizo gracia porque las mesas tenían una parrilla incorporada donde los comensales se hacían la carne, o lo que fuera, a la plancha. Tenía muy buena pinta y nos quedamos. Pedimos lo que nos gustó que tenían en la mesa de al lado, que era trozos de ternera, patas de calamar, panceta… Y nos explicó cómo lo teníamos que cocinar, había algunas salsas, y comer. Esto iba acompañado de una lechuga entera en un bol, que había que arrancar las hojas y enrollarlas a la carne. Fue una delicia y repetimos de ternera y panceta. Y además, nos acabamos la lechuga!! Comimos como reyes.
Había un grupito de jóvenes en la mesa de al lado con los que estuvimos hablando un rato, algo de inglés sabían y con la ayuda del traductor. Disfrutamos mucho con la cena y éramos el espectáculo… los que pasaban por la calle entraban a hacerse fotos con nosotros!! Pues gracias a la cancelación del tren fue una de las mejores comidas del viaje.
Deja una respuesta