Día en Cartagena (día 15: viernes, 30 de agosto de 2019)

Hoy teníamos que cambiar de alojamiento, en Cartagena. Nos pasábamos a una Casa Colonial con piscina, porque ya lo teníamos pagado. Y fue todo un acierto. El check out era tarde, así que desayunamos tranquilamente…

Desayuno en el Hotel San Felipe, Cartagena.
Desayuno en el Hotel San Felipe, Cartagena.

Estas son las vistas de la ciudad desde el hotel en Getsemaní…

Vistas del Parque del Centenario desde nuestra habitación en el Hotel San Felipe.

Y fuimos a ver el Castillo de San Felipe. Dejamos ya el equipaje recogido, en la habitación.

Hoy pasaríamos el día tranquilamente, en Cartagena, aprovechando la piscina, que se agradece con este calor tan bochornoso.

Castillo San Felipe

Horarios: Lunes a Domingo de 8:00 a 19 h (a excepción de los días de entrada gratis en los que el horario es de 8h a 17h.

Precio: 25.000 COP

Junto con el resto de las fortificaciones, es patrimonio de la UNESCO. Uno de los lugares más visitados y de gran importancia histórica. Esta fortaleza está construida sobre el cerro de San Lázaro y se puede llegar sin problemas caminando desde el centro histórico y pasando por el barrio Getsemaní.

El recorrido completo por el Castillo San Felipe dura una hora aprox. Nosotros diría que estuvimos menos. En realidad, es una fortaleza, más que un castillo. Allí puedes visitar los diferentes niveles, los túneles, los puestos de artillero y disfrutar de la espectacular vista que ofrece de la ciudad y de las playas. Justo detrás del castillo está el Monumento a Los Zapatos Viejos otro de los atractivos turísticos.         

Monumento a los Zapatos en Cartagena, Colombia.
Monumento a los Zapatos en Cartagena, Colombia.

Hacía un sol abrasador, y más teniendo en cuenta que no madrugamos. Estábamos llegando al castillo como a las 9.45h. Indispensable ir provisto de agua, aunque te la venderán por el camino. Nos gustó mucho la visita, tiene unas vistas fantásticas.

Vistas desde el Castillo de San Felipe en Cartagena.
Vistas desde el Castillo de San Felipe en Cartagena.
Castillo de San Felipe en Cartagena, Colombia.
Castillo de San Felipe en Cartagena, Colombia.
Castillo de San Felipe en Cartagena, Colombia.
Castillo de San Felipe en Cartagena, Colombia.
Castillo de San Felipe en Cartagena, Colombia.

Paramos en un centro comercial que nos fue de paso, a refrescarnos un rato y nos compramos un helado, que se llama bolis. Van en una fundita de plástico, como si fuera una golosina, pero era de frutas. Nos comimos uno de sandía y otro de coco.

Comiendo bolis en el centro comercial…

Y de vuelta nos acercamos hasta el Centro de Convenciones que nos había quedado, que es donde se habían firmado los tratados más importantes del país, pero estaba acordonado porque había alguna feria.

Dimos una vuelta por Getsemaní de día…

Getsemaní en Cartagena, Colombia.

Y también vimos el Muelle de los Pegasos. Con esto dábamos la visita de Cartagena por terminada.

Muelle de los Pegasos en Cartagena, Colombia.
Muelle de los Pegasos en Cartagena, Colombia.

Por la tarde saldríamos de nuevo al centro, pero ahora nos tocaba recoger el equipaje y hacer cambio de hotel. Nos fuimos andando porque estaba a 3 calles. Por el camino pillamos una empanadilla y una limonada.

Eran como las 13h y no teníamos hambre, así que nos fuimos del tirón a la piscina, que está en el terrado. El suelo ardía, así que protección solar a tope y a disfrutar del agua calentita. Se estaba la mar de a gusto dentro del agua, a pesar de que nos hubiera gustado que estuviera más fresca. Hemos estado un par de horas en remojo.

Estuvimos un rato de relax y nos cambiamos para ir a ver el Palacio de la Inquisición. Nos acercamos hasta el centro y estaban de campaña electoral, así que había gente por todas partes.

Y cuando fuimos a comprar la entrada a los de delante les insistieron mucho con que era un museo histórico de Cartagena y que un apartado del museo estaba dedicado a la Inquisición, pero que la información que aparece por internet no está actualizada y no todo el museo se refiere a la Inquisición. Que hacía 4 años que le habían cambiado el enfoque…

Así que descartamos la visita. Nos faltaba algún souvenir como cuadros y estuvimos dando una vuelta por el centro. Habíamos andado bastante durante y el día, y estábamos cansados. Decidimos ir a cenar temprano al centro comercial que teníamos cerca del hotel, donde estuvimos por la mañana. Como no habíamos comido, ahora hicimos merienda-cena.

Allí comimos parrillada y arroz, con cerveza y zumo de albaricoque, cosa tan buena de zumo. Además, está justo frente al Castillo, así que hay una fantástica vista, y como ya era de noche, estaba iluminado. Preciosa imagen!!

Vistas del Castillo de San Felipe desde el centro comercial que hay justo en frente.
Cena en el centro comercial de Getsemaní, en Cartagena.
Cena en el centro comercial de Getsemaní, en Cartagena.

Y con esto dimos ya el día por terminado.

Vistas de Cartagena desde el balcón de nuestra habitación… al Parque del Centenario.

Otros gastos del día:

Castillo San Felipe: 25.000 COP

Cerveza: 3.000 COP

Empanada: 2.200 COP

Limonada: 2.000 COP

Cuadro grande: 50.000 COP

Cuadro pequeño: 25.000 COP

Cena en centro comercial: 55.000 COP

Cerveza en centro comercial: 5.800 COP

Día 16: Vuelo a Bogotá, Museo del Oro y Cerro Monserrate por la noche (Bogotá)