Haapsalu y ruta a Tallin (día 14: martes, 28 de agosto de 2018)

Hoy dejamos Saarema para ir a Tallin, donde estaremos las dos noches siguientes y donde tenemos que devolver el coche de alquiler. Visitaremos la ciudad tras comprar la Tallin Card.

Hemos cogido el ferry de las 9.40. Por la mañana temprano hay uno cada hora, así que íbamos con el horario claro. El ferry era mucho más grande que el de la otra vez.

Ferry de vuelta de Saarema, Estonia.

Primero pasaremos por la ciudad de Haapsalu, que más o menos va de paso, donde hay una estación con trenes antiguos en su exterior. Nos pareció curioso así que nos acercaremos. Ha sido una visita rápida y curiosa. Había un tren que lo estaban restaurando. Había algunos que estaban mejor que otros.

Y ya hemos ido hacia Tallin que teníamos a una hora y media. Había que devolver el coche antes de las 15h. Hemos tenido que parar a poner gasolina, puesto que nos lo dieron con el depósito lleno. Nos ha costado 55€. Aquí la gasolina iba a 1,30-1,40€ el litro.

Hemos accedido al apartamento y el coche finalmente nos lo vienen a recoger. Todo correcto.

Estamos muy cerca del centro así que primero hemos ido a comer. Hemos encontrado la Trattoria Del Gallo Nero  donde hemos comido estupendamente: pasta frutti di mare y risotto frutti di mare y pasta con salmón y caviar todo buenísimo.

Rissotto Fruti di Mare

Tallin es la capital de Estonia con una población de 400.000 personas de los 1,4 millones que tiene el país. El encanto fundamental de Tallin está en su casco antiguo, una ciudad medieval amurallada (declarada “Patrimonio de Humanidad” por la Unesco), donde puedes encontrar edificios e iglesias góticas, torres, murallas medievales, callejuelas románticas.

La ciudad antigua está dividida en 2 partes: la ciudad alta (donde vivían los nobles, llamada Toompea) y la ciudad baja (donde vivía el “pueblo”). Cada una de estas dos partes tiene su encanto.

Las atracciones más notables de la ciudad baja son: la plaza del ayuntamiento (Raekoja Plats) y el Ayuntamiento, la Farmacia más antigua de toda Europa, la Iglesia de San Nicolás y San Olaf (uno de los edificios más altos de Europa medieval).

En la ciudad alta (Toompea) está la catedral de Santa María (construida en 1219), Toomkirik, que tiene dentro los escudos de los feudales alemanes y la colorista catedral ortodoxa de Alejandro Nevsky, con sus cúpulas de cebolla.

Tienen la Tallin Card, tarjeta turística con la que tienes descuento en monumentos y transporte publico y la hay de 1 a 3 días. Había una atracción que nos apetecía ver que era el Seaplane Harbour, museo interactivo con barcos y armas y que valía 14€, así que con poco más que viéramos ya teníamos la Tallin Card amortizada, puesto que para 24h valía 25€. La tarjeta se activa la primera vez que te la leen y dura 24h. La puedes comprar por internet y entonces te llegará un código al móvil que es el que vas a tener que enseñar en los monumentos.

Otra cosa que nos hizo gracia ver era la torre Epping. Aquí había armas y armaduras medievales que podías tocar y ponerte, si es que tienes suficiente fuerza. Os aseguro que algunas no tuvimos fuerza para moverlas… Fue muy divertido. Nos hicimos unas cuantas fotos. En los diferentes pisos también había exposiciones interesantes. Además, arriba hay unas fantásticas vistas. La entrada aquí valía 6€ y con la Tallin Card es gratis. Empezamos por esto porque cierra los miércoles, así que mañana no hubiéramos podido entrar.

visita con Tallin Card

Epping Tower, Tallin, Estonia.

A continuación, teníamos la Iglesia de San Olav, que durante mucho tiempo en los siglos XVI-XVII fue la construcción más elevada de Europa, con su aguja de 159 metros. El interior no es nada del otro mundo, pero se recomienda subir a la torre donde hay unas buenas vistas. Subir a la torre vale 3€, que también era gratis con la Tallin Card. El horario es de 10 a 20h. Desde arriba se tiene una visión de 360º.

Vistas desde la Iglesia de San Olav, Tallin, Estonia.

De aquí hemos ido a la plaza del Ayuntamiento, la zona más ambientada y el centro neurálgico lleno de terracitas, y también hemos subido a la torre, con un centenar de escalones y cuyo precio era 5€. También nos entraba con la Tallin Card. Si no, no merece la pena. El horario de 11 a 18h.

Tallin, Estonia.

visitado con Tallin Card

Ayuntamiento de Tallin, Estonia.

Vistas desde el Ayuntamiento de Tallin, Estonia.

En la misma plaza del ayuntamiento está la Farmacia, que es otro de los sitios a visitar. Dicen que es la más antigua de Europa y que aún está en funcionamiento. Hay algunas cosas curiosas como una mano de momia, y se ve muy rápido. El horario de 10 a 18h.

Farmacia en Tallin, Estonia.

Acabamos en la Puerta Viru, una de las más emblemáticas con su doble torreón, y tras la que empieza la ciudad moderna. Y con esto acabamos el día. Cena en el apartamento…

Otros precios del día:

Ferry Saarema: 17,40€

Chocolate caliente: 2,5€

Tallin Card 25€ x 3

Gasolina: 55€

Comida Trattoria: 45€

Super: 15€

Día 15: Visitas en Tallin (Tallin, ESTONIA)