Oia, Mesaria y playa de Kamari (día 1: viernes, 8 de junio de 2018)

Nos levantamos a las 8.30 para tener tiempo de desayunar. Como explico en el apartado de alojamiento, muy completo.

Desayuno en Hotel Babis.

Después pedimos información sobre el coche de alquiler, Babis nos lo cuenta y en 5′ tenemos el coche en la puerta.

A las 10h nos ponemos en marcha. Hoy hemos decidido hacer un día light e ir a Oia, el extremo norte de la isla. Además, dicen que allí siempre hay gente, porque van los cruceristas, así que, aunque madrugáramos no serviría de mucho. El Maps.me nos costó que funcionara y es porque allí no hay mucha señal, así que tiré de Google Maps. Fue muy bien porque los indicadores dejan bastante que desear.

Otra cosa a tener en cuenta es que las distancias son más pequeñas de lo que parecen. Cuando el Google Maps me daba la ruta, ya me había pasado el primer desvío. Aparcas cerca de los espacios a visitar sin demasiada dificultad. Supongo que en pleno verano debe ser mucho más complicado.

Oia es un pueblo precioso, lleno de casitas blancas, entre las que sobresalen las iglesias de techos azules y con callejones pequeños. Nada más que accedes, las calles son más anchas y están repletas de gente y de tiendas y restaurantes.

A medida que te adentras y te vas perdiendo, los callejones son básicamente de alojamientos, donde pasan sólo una o dos personas y te vas quedando solo, lo que lo hace aún más encantador.

Oia

Se puede llegar hasta los restos del Castillo, desde donde hay unas magníficas vistas. Aquí es donde la gente viene por la noche a ver la puesta de sol.

También puedes bajar hasta el pequeño puerto de Ammoudi. Hay unas 300 escaleras, que resbalaban un montón y justo delante nuestro, una chica cayó. No nos pareció que tuviera demasiado encanto y como ya bajaríamos a Thira, tampoco fuimos. Se accede desde el lado del castillo.

En cambio, estuvimos paseando por las callejuelas y compramos algún souvenir. En contra de lo que pensaba, aquí es de los lugares donde los encontramos mejor de precio. Perderse por las calles es la gracia de estos pueblos.

La primera toma de contacto ha estado muy bien. No teníamos hambre porque el desayuno había sido potente, así que de vuelta fuimos hacia Mesaria, un pueblo muy pequeño. Aquí vimos un par de iglesias.

Iglesias en Mesaria.

Y fuimos hacia la playa de Kamari, que estaba aquí al lado. Se agradece un baño después del hartón de sudar que nos habíamos pegado!!!

Playa de Kamari.

Y volvimos al apartamento a descansar un rato. Llegamos al hotel sobre las 16 h. Un rato en la piscina se agradece muchísimo, así que lo pusimos en práctica cada día.

Rato de relax en la piscina del hotel…

Nos comimos un bocadillo y una mini Pizzeta que compramos y con ello cenamos.

Cena en el hotel.

Habíamos dormido sólo 3 horas y con aquel calor estábamos destrozados, así que hoy fuimos a dormir pronto para coger fuerzas.

Otros gastos del día

Imán: 1,5€

Bola nieve pequeña forma de Vespa: 5,5€

Gasolina: 53€

Pizzeta en el súper: 1,29€

Coca cola 0,5l en el súper: 0,66€

Agua 1,5l en el súper: 0,57€

Cerveza 0,5l en el súper: 0,59-0,85€

Día 2: Pyrgos, Emporio, Red Beach y Akrotiri