Alrededores de Goreme. Día 10: martes, 2 de junio de 2013

Hoy empezamos por el Valle del Amor también llamado el Valle Baglidere, que está dirección Cavusin, en un desvío a la izquierda. En la carretera pone que no se puede entrar con el coche así que lo aparcamos aquí y vamos un rato andando, tampoco mucho. Es un paseo agradable a primera hora de la mañana, aunque con el coche hubiéramos llegado hasta el mismo valle.

Valle del Amor, en los alrededores de Goreme.

Ahora seguimos hasta Ortahisar, donde hay otra fortaleza. Aquí nada más llegar ya nos hacen hueco el que parking, que parecía de pago, pero sólo hay que desviarse a la izquierda y dejarlo en la calle de atrás. A la fortaleza no se puede subir hasta arriba porque lo están restaurando. Te cobran 2 LT por subir hasta la terraza, que está a la mitad, pero nos pareció que no tenía encanto y no subimos.

Fortaleza de Ortahisar, en los alrededores de Goreme.

Recomendable bordearlo e ir por detrás. En la montaña de atrás se ven las antiguas casas otomanas en la roca. Están abandonadas pero es muy bonito.

Llegamos hasta Urgup pero se ve el mismo tipo de edificación otomana en la roca así que volvimos de nuevo a Goreme. Nos quedaba por ver el Valle del Zemi y lo encontramos en el camino que va al museo, pero bajando a la izquierda. Entramos con el coche hasta el final. Hay un desvío que pone Zemi a la izquierda y no recuerdo el nombre del otro valle a la derecha. Aquí dejamos el coche y fuimos andando pues habíamos visto las formaciones fálicas en aquella dirección. Un poco más adelante ya hay una tienda y hay que seguir andando un poco más hasta llegar al Valle.

Valle del Zemi, en los alrededores de Goreme.

También a pie de carretera hay una tienda de souvenirs donde pudimos hacer estas fotos…

Tienda de alfarería, en los alrededores de Goreme.

Y también experimentar con el barro

Y con esto terminamos las visitas por hoy. Hemos acabado antes de la una, así que tenemos toda la tarde de relax, para reponer fuerzas. Este es el pedazo de bocata de atún con olivas que nos sirvió de comida…

Por la tarde fuimos a ver la fortaleza de Uchisar, que recomiendan ver al atardecer.
Antes de llegar está la entrada al Valle de las Palomas…

Valle de las Palomas en los alrededores de Goreme.

Estas son las vistas desde la fortaleza de Uchisar. Sin duda deben ser las mejores vistas de la Capadocia.

Vistas desde la Fortaleza de Uchisar, en los alrededores de Goreme.

El precio creo que eran 5 LT y estudiantes la mitad.

Fortaleza de Uchisar, en los alrededores de Goreme.

Y paseando por allí vimos estos perros tan coloridos

Esto es Uchisar visto desde abajo. Muy bonito, casi tan encantador como Goreme.

Vistas de Uchisar de noche.

Y estas son las vistas de Goreme, desde un mirador. Desde luego, de postal…

Vistas de Goreme al anochecer.

Queríamos cenar en Uchisar, por cambiar, pero finalmente decidimos repetir en Goreme, en el mismo restaurante de la noche anterior, aunque cambiamos el menú.Hoy pedimos la especialidad de la casa, una especie de albóndigas con setas, algo que parece que sólo hacen aquí.

Cenando en Goreme.

Aquí conocimos a un americano y una vietnamita muy simpáticos, con quienes tomamos un té.

Y con esto acabamos el día y nuestra estancia en Capadocia. Desde luego, y como ya esperábamos, no nos ha defraudado en absoluto. Precioso todo. Mañana emprendemos ruta hacia la costa.

Día 11: Konya y Side