Delhi y vuelo a Aurangabad (día 14: lunes, 28 de agosto de 2017)

Por la tarde tenemos el vuelo hacia Aurangabad y hemos decidido que ya hemos terminado las visitas en Delhi.

De nuevo desayunamos en el mismo sitio que ayer. Algo que debes tener en cuenta es que en todas partes son muy lentos para preparar la comida… Lo hacen todo al momento y a veces hemos tenido que esperar más de una hora. Vale la pena tenerlo en cuenta porque se dedica un buen rato a las comidas…

Esta mañana lo dedicaremos a shopping en la misma calle Main Bazar. Aquí aprovechamos y compramos de todo. Encontramos una gran tienda que tenía varias plantas donde compraríamos jabones varios, aceites, tés, imanes… Todo estaba muy limpio, envasado y con el precio puesto, así que nos ahorrábamos de regatear. Nos gustó mucho esta tienda así que cargamos. Es tan grande que hay de todo.

Mientras hacíamos las compras, fuimos buscando donde pedir un taxi que nos llevara al aeropuerto. Lo más económico que encontramos fue por 350 rupias y lo encargamos para las 13 h. El vuelo salía a las 17.50 h, pero como siempre hay tanto tránsito… fuimos con tiempo.

Tráfico en Delhi.

Aeropuerto de Delhi.

Llegamos al aeropuerto a las 14.30h. El vuelo duraba cerca de 2 horas. En Aurangabad tomamos un taxi de prepago que nos costó 500 rupias. Era tarde, de noche y estábamos cansados.

Aurangabad parece ser que no tiene mucho encanto. Es la ciudad con infraestructuras más cercana para ir a ver las cuevas, por lo que se viene a dormir aquí. Como nos era igual la ubicación del hotel y nos íbamos de aquí en tren, lo buscamos cerca de la estación. Estábamos a 5′ andando…

Teníamos que negociar un taxi para el día siguiente ir a las cuevas de Ajanta. Preguntamos precio en el hotel y en una agencia que había delante… y paramos varios taxis por la calle. A pesar de que era tarde, aun todo funcionaba… En la estación de tren también encontrarás taxis. En las estaciones ya hemos regateado otras veces.

El más económico lo encontramos por la calle y nos costaba 1.700 rupias para ir al día siguiente a Ajanta a las 8 de la mañana y después volvíamos con él al terminar la visita.

En la calle de al lado estaban de fiesta. Comimos algo rápido y fuimos a dormir.

Aurangabad.

Pastilla de jabón: 64 rupias

Aceite masaje: 200 rupias

Té: 80 rupias

Día 15: Cuevas de Ajanta (Aurangabad)