Día 17: Excursión a Hangzhou entre contratiempos y multitudes
📵 Problemas con la eSIM y el inicio accidentado del día
El día comenzó con contratiempos. Al comprar la eSIM no me di cuenta de que funcionaba por días naturales, así que se desactivó anoche. Intenté comprar otra con el wifi del hotel, pero no la recibía. Descubrí que Gmail no funcionaba en China, por lo que no llegaban los datos. Tras un rato, pude activar el QR de la nueva eSIM y decidimos seguir con la excursión.
🚄 Tren a Hangzhou y problemas con el transporte
Había comprado los billetes en Trip.com, pero al no llegar al tren reservado, los cancelé y compré otros para las 8:25h. Desde Hangzhoudong tomamos un taxi hacia las grutas de Feilai Feng. El taxista tomó una ruta más larga, con tráfico y retenciones. Le dimos 60 yuanes y caminamos el último kilómetro.
🪨 Visita a las grutas de Feilai Feng
Llegamos hacia las 11h y compramos entradas por 45 yuanes. Es una zona verde que rodea el río, con más de 400 estatuas de Buda talladas en piedra, aunque las más destacadas son unas 30. La más famosa es el Buda riendo. Había muchísima gente, y teníamos que avanzar al ritmo de la masa.


🚫 Problemas para volver y decisión de cancelar el resto del plan
Muchos trenes ya no tenían plazas. No queríamos quedarnos a dormir allí, así que decidimos volver. Caminamos hasta encontrar un cruce despejado y pedimos un Didi por 26 yuanes. Compramos billetes para el tren de las 15:47h a Shanghái Hongqiao, sin asiento reservado, que costó lo mismo que con asiento, pero hubo que buscar un par de asientos vacíos. Era la primera opción disponible.
🌆 Regreso a Shanghái y noche en Pudong
Comimos algo en la estación, que parecía más un aeropuerto, por su tamaño.

Por la noche salimos a ver Pudong iluminado, que nos dejó sin palabras. Así terminó un día largo e intenso.

Día 18: Últimas Horas en Shanghái y Regreso a Casa
🍜 Desayuno y últimas compras
Nos despertamos sin reloj, hicimos algunas compras y desayunamos en un restaurante de dumplings bajo el hotel. Pedimos dumplings y noodles por 74 yuanes, ¡buenísimo todo!

🚄 Camino al aeropuerto con el tren Maglev
Fuimos desde People’s Square en metro hasta Longyang Road y desde allí en el Maglev. A las 12:30h llegamos al aeropuerto. Esta vez pudimos subir todo el equipaje sin problemas.

🛫 Escala en Abu Dhabi y acceso VIP gratuito
El vuelo llegó sin contratiempos y hicimos escala en Abu Dhabi. Gracias a Trip.com teníamos acceso gratuito a la sala VIP. El buffet era sencillo pero suficiente. Cenamos allí, lo cual fue útil porque en el vuelo solo dieron un tentempié y un refrigerio rápido.
Llegamos puntualmente al día siguiente por la mañana, dando por finalizado otro fantástico viaje.
Corea del Sur y Shanghai: Preparativos, alojamientos, itinerario completo y nuestros recursos.
Deja una respuesta