Meteora. Día 3: martes, 25 de junio de 2013

Llegamos puntualmente a Grecia. En realidad, llegamos casi uno hora antes, lo que no recordábamos es que teníamos que adelantar 1 h el reloj, así que llegamos a la hora pero íbamos 1 más tarde sin saberlo, hasta que nos dimos cuenta por la tarde al ver un reloj.

Nuestra visita para hoy era Meteora, que estaba en nuestra ruta a Estambul, a 2 h y media en un trayecto casi todo por autopista. Todo el tramo de autopista que cruza el norte de Grecia está bastante bien, y sin apenas tráfico y no nos pareció cara. El peor tramo de carretera son unos 50 km antes de Meteora, que es carretera estrechita y con muchas curvas.

Hacemos tiempo para llegar a las 9 a los monasterios, a donde se puede llegar por el pueblo de Kalampaka o por Kastraki. Nosotros hemos decidido empezar por el lado de Kastraki ya que aquí hay cuatro y en el otro lado 2. En cada uno de los monasterios el precio son 3 euros por personas y a partir de 12 años se paga lo mismo.

El primero que visitamos es el de Agios Nikolaos. Nos ha costado 9 euros la entrada y el interior nos ha decepcionado totalmente, puesto que no hay más que una pequeña habitación. Sí, muy bonita con madera y frescos muy bien conservados, pero se ve en un momento… No se pueden hacer fotos, pero esto es lo que vimos dentro, no hay más.

Monasterio Agios Nikolaos, en Grecia.

Monasterio Agios Nikolaos, en Grecia.

Monasterio Agios Nikolaos, en Grecia.

Y esto desde arriba…

Exterior del Monasterio Agios Nikolaos, en Grecia.

Exterior del Monasterio Agios Nikolaos, en Grecia.

Exterior del Monasterio Agios Nikolaos, en Grecia.

Pues de la experiencia se aprende, así que decidimos verlos todos, pero por fuera. Seguimos por el de Rousanou,

llegamos a Varlaam, donde había un montón de gente,

Monasterios de Meteora, en Grecia.

Monasterios de Meteora, en Grecia.

y un poco más adelante está el Gran Meteora, que tal como ya pensábamos, estaba cerrado por ser martes, a pesar de que el chico de las taquillas nos había dicho que estaba abierto.

Monasterio Gran Meteora en Grecia.

Monasterio Gran Meteora en Grecia.

Ahora seguimos hacia el otro lado, dirección Kalampaka y vemos el de Agias Triadas y el de Agiou Stefanou.

Vistas de los Monasterios de Meteora al borde de la montaña.

Vistas de los Monasterios de Meteora al borde de la montaña.

La verdad es que las vistas desde cada uno de los monasterios son espectaculares, incluso desde algún mirador que encontramos por el camino.

Vistas de Meteora en Grecia.

Vistas de Meteora en Grecia.

Vistas de Meteora en Grecia.

La carretera que los une está francamente bien, amplia y bien asfaltada, que permite perfectamente el paso de autobuses. En cuanto a los monasterios, a nosotros el primero nos pareció un abuso y no entramos en ninguno más. Supongo que el que realmente vale la pena es el Gran Meteora. En cualquier caso, el propio entorno nos pareció suficientemente espectacular como para valer la pena la visita. Un lugar francamente bonito. Teníamos pensado 4 horas para la visita, pero lo hicimos en 2.

Pues ahora había que avanzar km, más de 500, unas 6 h., para llegar a dormir en Alexandroupolis, cerca de la frontera turca.

Este tramo es casi todo autopista, en muy buen estado, y no es cara. Pero cuidado con las gasolineras en esta zona, ya que aquí casi no hay ninguna. En realidad la mayoría están a las afueras, saliéndose de la autopista, pero muchas veces el indicador es tan pequeño y como no ves la gasolinera, te lo pasas. Nosotros ya íbamos justos de gasolina así que buscamos una con el GPS y salimos de la autopista, a donde nos indicaba. El precio del diesel estaba a 1,39 €. Aquí no aceptaban tarjeta y tampoco en el barecito donde comimos carne a la brasa buenísima.

Restaurante en Grecia.

Restaurante en Grecia.

Habíamos decidido hacer una paradita en Kavala, para ver su acueducto. Vimos el puerto

Ciudad de Kavala, Grecia.

Ciudad de Kavala, Grecia.

y el acueducto, muy bien conservado,

Acueducto de Kavala, Grecia.

Acueducto de Kavala, Grecia.

y ya bastante tarde llegamos a este apartamento que habíamos elegido que no nos desviara de la ruta, en Alexandroupolis.

El apartamento está muy bien y la playa está al otro lado de la carretera, a unos 2 minutos en coche se veía un entrante para aparcar. Este es el link. Hotel Bell Air Al final se nos ha hecho tarde, con el lío del cambio de hora hemos perdido 1 hora sin saberlo. Llegamos al hotel sobre las 19h. Bañito en la piscina, cena casera y a dormir que mañana llegamos a Turquía.

Si quieres más información sobre Meterora, clica aquí.

Día 4: Primer día en Estambul