Visitas en Kuala Lumpur

Nosotros pasamos por Kuala Lumpur muy por encima porque era el final del viaje, estábamos cansados, el bochorno no ayudaba y me quedé en minoría. Los compañeros de viaje consideraron que mercados, mezquitas y calles de tiendas y barrios étnicos ya habíamos visto suficientes. En cualquier caso, os dejo la información sobre las visitas en Kuala Lumpur, que puedes hacer además de las Batu Caves y las Torres Petronas y alrededores.

Mapa turístico de Kuala Lumpur

Menara KL, Torre de comunicación

La torre de comunicación de Kuala Lumpur es la cuarta torre de comunicación más alta del mundo (421 m.). Está en la zona de la reserva forestal Bukit Nanas. Se puede subir a su plataforma panorámica, a 276 m de altura, desde la que hay buenas vistas de la Ciudad.

No me quedó claro el precio que encontré por internet porque hacen ofertas que incluyen diferentes paquetes: visita al observatorio 360º, entrada al mini zoo, simulador de F1, etc.

Horario: abren todos los días del año de 9 a 22 h.

Aquí puedes encontrar toda la información.

Bukit Nanas Forest Reserve

En pleno corazón de la ajetreada Kuala Lumpur está el Bukit Nanas Forest Reserve, un pulmón verde de unas 10 hectáreas de perímetro donde puedes encontrar gran variedad de flora y fauna de la selva tropical autóctona. Hay varias rutas señalizadas que puedes hacer, por libre o con ruta guiada.

La entrada a la reserva es gratis.

Horario: todos los días de 7 a 18h.

Aquí puedes encontrar más información.

Masjid Negara o Mezquita Nacional de Malasia

Fue inaugurada en 1965 y desde entonces se ha convertido en la principal mezquita de la ciudad, con capacidad para 15.000 personas. Tiene un diseño moderno y su cúpula central, en forma de estrella de 18 picos, representa todos los estados de Malasia y los 5 pilares del Islam.

Los turistas no musulmanes no pueden acceder.

Aquí hay más información.

Chinatown

Puedes encontrar todo lo que se espera de un lugar así: chiringuitos, bares, restaurantes, cientos de tiendas, calles estrechas y coloridos, puestos de comida y artesanía, ropa falsificada, regateo y muchos productos a la venta a muy buenos precios.

Es el barrio preferido para alojarse de los mochileros porque es más económico.

La calle principal es Jalan Petaling, por donde pasan miles de personas y curiosos. Los vendedores son bastante pesaditos. Por la noche esta calle se llena a rebosar de turistas y locales en busca de algo para comprar o comer. Conserva gran parte de la atmósfera tradicional.

Al final de Petaling Street está el templo Chan See Shu Yuen, del 1906. Alrededor de estas calles también puedes encontrar templos hindúes y budistas.

La estación de metro más cercana es Pasar Seni.

Templo de Sri Mahamariaman

Construido el 1873 es el templo más antiguo de la ciudad. Destaca su colorida fachada, llena de dioses hindúes, con una gran torre de 23 m. Se puede llegar caminando desde el barrio chino.

En la calle puedes encontrar venta de guirnaldas así como hierbas tradicionales chinas.

La estación de metro más cercana es Pasar Seni. Está justo frente al Complejo Comercial Kotaraya.

Mercado Central de Kuala Lumpur

Está a pocos metros de Chinatown. Fue construido en 1936 y rápidamente se convirtió en el centro de compra y venta de alimentos en la Ciudad. Actualmente tiene más de 100 tiendas distribuidas en 2 plantas donde se venden souvenirs y artesanías.

Horario: de 9 a 22.30 h.

La estación de metro más cercana es Pasar Seni.

Masjid Jamek o Mezquita del Viernes

Construida en 1909, es la mezquita más antigua de la ciudad. Se puede entrar a visitar, salvo la sala de oración. Está rodeada de palmeras. Es necesario descalzarse para entrar y a las señoras se les dará una capa con capucha para taparse.

Horario: todos los días de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 18.

La estación de metro más cercana es Masjid Jamek.

Plaza Merdeka

Esta plaza está muy cerca de la Mezquita del Viernes. Es la plaza más representativa de Kuala Lumpur, también llamada Plaza de la Independencia.

Aquí están algunos de los edificios más importantes de la Ciudad, como el edificio del Sultan Abdul Samad, que fue la sede de la administración colonial y que tiene una bonita torre con reloj y dos torres con cúpulas de cobre. De noche tiene una iluminación que va cambiando.

También encontramos en esta plaza el Museo de Historia Natural, el Royal Selangor Club o la biblioteca memorial. Es muy cerca de la Mezquita del Viernes.