Somos una familia relativamente joven por lo que a viajes se refiere, ya que empezamos nuestros viajes internacionales en 2008. Antes sólo habíamos hecho alguna escapadita por España. Hace tiempo que publicamos nuestros diarios de viajes en nuestro querido foro de losviajeros.com, del cual sacamos mucha información. Este es nuestro link de usuario: Diarios de Dovima en losviajeros.com. Pero nos hemos decidido a hacer algo más serio y aquí estamos.

Los miembros de la familia somos:

Mireia, la peque del grupo, y la que ha hecho posible este blog, a pesar de que a nosotros se nos había ocurrido la idea anteriormente. Pero francamente, el proyecto se nos quedaba grande y como dice su padre, en la juventud está el ímpetu. Nuestra hija adolescente, en dos días de hablarlo y sin ninguna idea de como se hace una página web, nos ha arrastrado a crear este blog que hemos puesto en marcha en un mes y que continuamente iremos completando y actualizando.

Nuestra hija Mireia es ya una estudiante universitaria, recién embarcada en la ardua tarea de sacar adelante un Doble Grado de Derecho y Governance y que se considera muy afortunada por haber empezado a disfrutar del mundo desde muy pequeña. Con sus primeros pasos visitó alguna de las islas Baleares y las Canarias. Cuando tenía 10 años la llevamos a Eurodisney. Con este viaje descubrimos que esto de ver mundo nos gustaba y desde entonces lo hemos instaurado en nuestra familia.

Francisco, el padre de la casa. No tan afortunado en el tema de viajes. Nacido en un pueblo de Almería y del que salió muy joven para trabajar llegando al área metropolitana de Barcelona. Este fue el viaje más largo que hizo en muchos años hasta que nosotras le hemos transmitido nuestra afición por viajar. Profesional de la seguridad privada, con horarios a veces intempestivos, se organiza como puede para conseguir cuadrar las fiestas y vacaciones con nosotras. Y si alguien decae en alguna de nuestras salidas, siempre está con una de sus frases para recordarnos que “hemos venido a sufrir”.

Y finalmente Anna, nacida en Barcelona, suele organizar las rutas y redactar posteriormente los diarios. Por su trabajo está acostumbrada a moverse con las herramientas tecnológicas y con la búsqueda de información. Siempre le había gustado viajar y de pequeña alguna escapadita por el país había hecho con sus padres. Pero ya el salto lo dimos cuando nuestra hija se hizo más mayor y entre las dos tiraban con más facilidad del carro.

Tras tener algunos diarios de viajes ya creados en el foro de losviajeros.com, aquí estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto que esperamos que os guste y que también os sea de utilidad.

27112012318El nombre del blog surgió por un espacio que tenemos en casa y que llamamos “el rincón del viajero”. Es un distribuidor que decidimos convertir en nuestro rincón de viajes y en el que guardamos los recuerdos que vamos comprando en ellos.

El blog se llama “tu rincón del viajero” porque queremos que, de alguna manera, este espacio sea también tuyo.

Así empezó “el rincón del viajero” cuando lo montamos hace unos tres años.

Y así está ahora…Somos Tu Rincon del Viajero

Fecha de inauguración del blog: abril 2016