Día 4: sábado, 8 de diciembre de 2012

Si se va a Narbona en coche, la mejor opción es alojarse fuera del centro. La ubicación del hotel Etap en el que nos alojamos está genial puesto que con el coche nos plantamos en menos de 5 minutos en el casco antiguo. Justo al lado del canal, en el Quai de Victor Hugo, hay unos parkings grandes y gratis para poder dejar el coche y está justo en el centro.

Empezamos la visita por el Quai, cruzamos el río por el Puente de la Libertad. Esta zona está en obras.

El Quai de Narbona, en el Sur de Francia.

El Quai de Narbona, en el Sur de Francia.

y seguimos hacia les Halles, o sea el mercado…

Mercado de Narbona.

Mercado de Narbona.

Luego seguimos hasta la plaza del ayuntamiento. Muy bonita esta plaza, sobre todo con los adornos de Navidad.

Centro histórico de Narbona, con los adornos navideños.

Centro histórico de Narbona, con los adornos navideños.

Entramos por el Ayuntamiento, y fuimos a parar a la Catedral, muy bonita, con su claustro, y al Palacio del Arzobispado. Está todo junto.

Catedral de Narbona.

Catedral de Narbona.

Catedral de Narbona.

Dimos una vuelta por la zona y en un par de horas habíamos hecho la visita. Ahora íbamos a Beziers. Primero a las afueras, concretamente a Fonseranes, para ver las 9 esclusas que son patrimonio de la Unesco. Ya en Carcasonne habíamos visto las esclusas en funcionamiento. Impresionante el sistema para salvar el desnivel del terreno y conseguir que los barcos puedan navegar por el Canal. Están reparando las esclusas así que las compuertas están fuera, pero aún y así nos gustó y aprovechamos para hacer un pícnic con el solete tan bueno que hacía.

9 esclusas de Beziers, en el Sur de Francia.

9 esclusas de Beziers, en el Sur de Francia.

9 esclusas de Beziers, en el Sur de Francia.

Y ya fuimos hacia el centro de Beziers. Tenemos que decir que está ciudad como tal no nos gustó nada. Además, todo el centro estaba en obras, lo cual le quita aún más encanto. En cambio, han salido unas fotos chulísimas. Así que yo recomiendo que si se va a visitar, mejor ir por faena con el coche directamente y no perder el tiempo en pasear, puesto que además hay bastantes cuestas y se hace pesado.

Llevaba un plano de Beziers con los sitios importantes. Empezamos por el Plateau des Poetes y dejamos el coche en un parking cerca. Esto no es más que un parque. Cuando estuvimos en la puerta, lo que vimos no nos motivó. Quizás hicimos mal en no entrar? Así que seguimos por la Av. Paul Riquet hasta el teatro. En esta Av. hay una estatua de Paul Riquet, el arquitecto que diseñó el sistema de esclusas y que nació en esta ciudad. Luego fuimos a parar a una capilla que nos gustó Y llegamos al ayuntamiento. De allí hasta la iglesia de la Madelaine, que recomendaban, pero estaba cerrada. Y ya solo nos quedaba ver la Catedral. Por fuera es muy curiosa puesto que tiene elementos de castillo y parece más una fortificación que una iglesia. Y hay unas magníficas vistas desde aquí. Vimos el claustro y los jardines, pero no pudimos ver el interior. Esperamos una media hora que faltaba para que abrieran, según el horario que ponía, y además había gente esperando que nos dijeron que se suponía que tenían que abrir, pero tras esperar un rato más nos cansamos y nos quedamos sin ver el interior. No sé si valdría la pena o no.

Paseando por el casco antiguo de Beziers, con los adornos navideños.

Paseando por el casco antiguo de Beziers, con los adornos navideños.

Paseando por el casco antiguo de Beziers, con los adornos navideños. Paseando por el casco antiguo de Beziers, con los adornos navideños. Paseando por el casco antiguo de Beziers, con los adornos navideños.

Hay sitio para aparcar así que si visitáis Beziers os recomiendo que subáis directamente hasta aquí con el coche y que luego bajéis también con el coche hasta el río, a los puentes, donde salen unas fotos preciosas del conjunto.

Vistas de Beziers, en el Sur de Francia.

Vistas de Beziers, en el Sur de Francia.

Y para acabar el día fuimos a ver la playa de Narbona. Es un paseo muy largo, también en obras, donde en esta época estaba prácticamente todos los locales y viviendas cerradas, igual que pasa aquí en las zonas costeras cuando vas fuera de temporada. Nos dimos un paseo por allí e hicimos unas fotos…

Playa de Narbona.

Playa de Narbona.

Playa de Narbona. Playa de Narbona.

Y ya de vuelta al hotel puesto que dábamos el viaje por acabado. Compramos pizzas y nos las comimos en la habitación y ya mañana sólo nos queda volver a casa.

Día 5: domingo, 9 de diciembre de 2012

Hoy no queríamos llegar tarde a casa así que tras desayunar sólo nos quedan 2 o 3 horitas para finalizar el viaje.

La experiencia, como siempre, ha sido muy positiva. La zona es preciosa, sobre todo la zona lindante al Pirineo. Lo que más nos ha gustado ha sido los castillos cátaros y Nimes, ciudad encantadora para pasearla. Y por supuesto, el baño en las termas al aire libre.

Espero que os haya gustado y que os sirva. Hasta el próximo destino!!